Fonatur dice que ahora sí hará limpieza y rehabilitación en Los Cabos

0
244
Zona Centro de San José del Cabo

Septiembre trajo consigo un importante volumen de lluvia en las últimas semanas al municipio, está situación provocó que las principales vialidades de la zona turística se vieran afectadas. Sobre este tema, el encargado de despacho del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Felipe Baileys, declaró que tras el paso de la Tormenta Tropical Javier y el huracán “Kay”, la dependencia comenzará con los trabajos de rehabilitación en la zona; principalmente, con las acciones relacionadas directamente con la limpieza.  

De acuerdo con Fonatur, será en los próximos días cuando comiencen las labores de mantenimiento en las zonas turísticas de San José del Cabo y Cabo San Lucas.

“El mantenimiento de las calles lo traemos nosotros como un programa anual en el cual consiste atender los estragos que dejen a su paso los fenómenos. Todo esto implica acciones de mayor intensidad, estas acciones ya las venimos realizando desde los efectos del huracán “Kay”. Estábamos en un proceso, pero lamentablemente vamos a tener que regresar a hacer limpiezas generales”.

Las acciones de mejora implican obras de saneamiento, bacheo y mejora de la red sanitaria de tres zonas que administra Fonatur. Felipe Baileys destacó que para este año se espera la aplicación de un recurso del orden de más de 30 millones de pesos; estas acciones buscan erradicar por completo con los problemas de la falta de mantenimiento que cuenta la infraestructura turística.

“Traemos ahí tres zonas dónde vamos hacer rehabilitaciones integrales, las cuales implican saneamiento e infraestructura sanitaria y con ello también la rehabilitación de las vialidades. Las rehabilitaciones que ya traíamos en puerta son obras que andarán alrededor de los 30 millones de pesos. Las obras que son de mantenimiento mayor o inmediato que consisten en limpieza y mejoras son alrededor del orden de los 9 millones de pesos”.

Otro de los temas que se abordó con el encargado del despacho de Fonatur en el destino, fue el lamentable tema que se vive por los constantes derrames de aguas residuales, a lo que respondió que se está trabajando en conjunto con la autoridad municipal para poder corregir este problema.

Luis Castrejón