Fraude en el INVI: se van 6 funcionarios investigados por corrupción en BCS
Al menos 40 observaciones administrativas identificó la Contraloría General de Gobierno, mismas que no han sido solventadas en el Instituto de Vivienda (INVI) en Baja California Sur, por mal manejo de recursos, lo que llevó a la investigación de posibles actos de fraude y corrupción.
Se confirmó de manera extraoficial la salida de quienes se ostentan en los cargos: directora General, Fernanda Villarreal González; director de Administración y Finanzas, Juan Manuel Reyes Cervantes; director Técnico, Pedro Murillo Méndez; jefe de Departamento de Contabilidad, Javier Armando Ramírez Manjarrez; jefe de Departamento de Construcción, Luis Daniel Gómez Verdugo; y un Auxiliar Administrativo.
Todos, al parecer, involucrados en corrupción en la construcción de viviendas de interés social, en donde incrementaron los costos sin justificación alguna, pero no solo los incrementaron, no hay documentación que soporte las obras.
Esto llevó a la Contraloría General de Gobierno a la investigación de posibles actos de fraude y corrupción, la información está en proceso, en espera de recabar más datos.
LLG