Frente Nacional por la Familia BCS se manifiesta en contra de libros de texto
La tarde del 26 de agosto se realizó la “Marcha por la Familia”, organizada por el Frente Nacional por la Familia BCS en el municipio de La Paz, anunciada desde casi 3 semanas atrás.
Esta movilización fue para expresar la molestia tras la nueva distribución de los libros de texto por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en los diversos planteles educativos.
La marcha dio inicio en la calle 5 de febrero entre Agustín Olachea e Isabel La Católica y culminó en la explanada del Palacio de Gobierno; y se tuvo gente de diversos municipios del estado, incluyendo Los Cabos y Comondú.
Todo principalmente refiere a las inconformidades en torno a las ideologías de género, así como en temas legislativas asociadas con el matrimonio igualitario y la diversidad sexual.
Por su parte, el líder del frente a nivel estatal, Rafael Loera, declaró que continúan y seguirán en la lucha por la no distorsión de las ideologías de género en los libros de texto; ya que los contenidos poseen un trasfondo, el cual asegura que perjudica a las infancias de hoy en día.
Dentro de la marcha, el director de un plantel educativo en la capital del estado se expresó sobre los contenidos de los libros. También, algunos padres y madres de familia tuvieron la oportunidad de exponer sus sentires sobre el hecho de que sus hijos aprendan y se eduquen bajo los textos en cuestión.