Fue benévolo “Javier” con vecinos de Chula Vista pero ¿y las lluvias que siguen?; de nuevo el riesgo latente de un edificio por caer: Lozoya
Ligia Romero Gutiérrez
Cabo San Lucas.- Vecinos del fraccionamiento Chula Vista mencionan haber vivido con nerviosismo el paso de la tormenta tropical “Javier”, sobre todo considerando la experiencia vivida con “Odile”, ya que casi desploma un edificio debido a la crecida del canal, así lo dio a conocer Sergio Lozoya, presidente de la colonia, agregando que habitantes de la zona buscarán exigir a Homex cumpla con la construcción del muro de contención, pues en esta ocasión las lluvias fueron benévolas con la gente, pero a la otra quién sabe.
Indicó que la corrida de agua sobre el canal con esta tormenta tropical fue muy fuerte, incluso la calle principal fue aún más destruida por el agua, por lo que los carros en cierto tramo ya no pueden pasar, dando a conocer que esta misma situación se presentó en la parte final de esta vialidad, por lo que será muy difícil que los carros circulen con seguridad y fluidez.
“Incluso el último edificio de nueva cuenta está en riesgo de caer, por lo que llamo a las autoridades municipales a que de manera provisional coloquen tierra, aunque hay que reconocer que esa no es la solución”.
Aseveró que la responsabilidad de atender el tema del canal es competencia de Homex, sin embargo está con el ‘berrinche’ de no hacer las cosas y para colmo quieren desarrollar más viviendas, “algo que los vecinos no vamos a permitir”.
Puntualizó que los inconformes tomarán las medidas pertinentes para obligar a que Homex cumpla, “de ser necesario iremos a las oficinas de la constructora, pues estamos organizando caerles de ‘fregadazo’ y decirles que no van a salir del lugar hasta que negocien con los vecinos de Chula Vista”.
Expresó que las lluvias que dejara “Javier” fueron un aviso, pues se vio benevolente con las familias asentadas en zonas de riesgo y alto riesgo, “para la siguiente quién sabe qué nos depare el destino”.