Fue muy desastroso lo que padeció Acapulco por “Otis”, lamenta AMLO
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el paso del huracán “Otis” por Acapulco “fue muy desastroso”, ya que, por el momento, ha dejado 27 muertos y cuatro desaparecidos.
En la mañanera de este jueves 26 de octubre, López Obrador detalló que se realizará un censo en Guerrero, en particular en el puerto, casa por casa, para descubrir los daños que tuvieron.
Esta encuesta se llevará a cabo por aproximadamente mil Servidores de la Nación, que ya salieron hacia Acapulco.
“Se va este grupo de la Secretaría de Bienestar para hacer un censo casa por casa, acompañado de este grupo para ver las viviendas afectadas, pequeños negocios”, explicó.
AMLO apoyará al sector hotelero tras paso de “Otis”
Asimismo, López Obrador dijo que se reunirá con hoteleros y comerciantes de la entidad, para así poder establecer cuál será el plan de apoyo.
Según adelantó, los daños en los hoteles de este destino turístico alcanzaría el 80 por ciento, es decir, la mayoría de los establecimientos sufrieron graves daños en su estructura.
LEER MÁS: Saldo rojo: “Otis” deja al menos 27 muertos y cuatro desaparecidos en Guerrero
El encuentro se llevará a cabo el próximo 30 de octubre, donde planean elaborar un plan, para poder restablecer las actividades en Acapulco, que vive, en su mayoría, del turismo.
Finalmente, Andrés Manuel recordó a la gente afectada que su Gobierno los apoyará, sin embargo, pidió paciencia y orden, pues están trabajando en resolver las afectaciones.