Fue piloto por un día el niño Luis Alfredo
Se realizó la actividad Piloto por un Día en las instalaciones de la Base Aérea Militar N° 9 de La Paz.
Luis Alfredo Miramontes Gutiérrez, alumno de la escuela Primaria María Joaquina Amador Amador, fue elegido para vivir la experiencia de vestir y hacer las actividades que realizan los pilotos aviadores. Fue acompañado por sus padres, maestros y compañeros de clase.
En el hangar de la Base Aérea se llevó a cabo el evento, se inició con el Himno Nacional y el saludo a la bandera de México, después fue la presentación y agradecimiento al menor y a los representantes del centro escolar. Se reconoció que el programa tiene la intención de que los menores conozcan y aprendan más sobre las actividades y responsabilidades de los pilotos aviadores. Así lo compartió Raúl Eduardo León, Subteniente de la Fuerza Aérea Mexicana.
“Es muy gratificante porque con ellos tenemos el mayor acercamiento en todas las actividades que realizamos al día a día […] Mostramos los componentes necesarios para realizar vuelos como equipo de supervivencia, cartas, brújulas”.
La señora María Luisa Gutiérrez, madre de Luis Alfredo Miramontes, dijo que fue una experiencia completamente nueva para ella y su familia y que se han esforzado para que su hijo disfrute y aprenda lo que los pilotos puedan enseñarle.
“La verdad yo sí me emocioné mucho cuando me llegó el mensaje. Luis no representa mucho su emoción porque tiene autismo grado 1, no es muy expresivo […] Conocerlos porque no conocía la base, y es la primera vez que entramos”.
Luis y sus compañeritos de segundo grado fueron invitados a subirse a una avioneta que estaba estacionada en el hangar, con ayuda del personal aprendieron cómo era por dentro la aeronave, de dónde se encendía y tomaron en sus manos el timón.
Estas actividades, de acuerdo con la maestra Margarita Vargas, les dejó a sus alumnos una grata experiencia.
“Para que los niños también tuvieran esa experiencia, aquí andan viendo, bien emocionados, viviendo está experiencia y aprendizaje”.
Los menores emocionados les fue enseñado por medio de un simulador cómo despegaba y aterrizaba un avión sobre la pista.