Fuente danzante del Jardín Velasco presenta corto circuito
A 7 meses de haber sido inaugurado el Jardín Velasco, presenta fallas eléctricas y en el mobiliario
Con una inversión de 7 millones 400 mil pesos, el ahora remodelado Jardín Velasco, ubicado en el centro histórico de La Paz presenta una serie de fallas.
Y es que a poco más de 7 meses desde su inauguración, comerciantes del centro histórico de La Paz reportan anomalías que el proyecto “macromanzana” muestra.
Una de las principales fallas que recientemente se ha observado, es un corto circuito en la fuente danzante, así lo comentó Gilberto Romero, Presidente de la Unión de comerciantes Madero – Centro.
“El día de ayer la iluminación de la lámpara de la fuente danzante, hubo una que presentó un corto circuito; se formó un arco eléctrico. Buscamos la manera de hacerle saber a Servicios Públicos para evitar algún problema o algún percance”, señaló.
Dicho lo anterior, Romero comentó que los chorros de la fuente ha perdido su potencial, agregando que algo en el sistema no está funcionando correctamente ya que trabaja de una semana a 10 días bien, luego de unos días deja de funcionar y así sucesivamente, y además de que el repertorio de la playlist no excede de 4 canciones.
Cabe mencionar que durante el proceso de remodelación, se retiró un hongo de Balandra que se encontraba donde actualmente está dicha fuente, la cual hasta el momento se desconoce dónde será reubicada.
Asimismo, a través de un recorrido realizado tras la inconformidad de usuarios a través de Facebook, se ha podido detectar luminarias que no enciende, señalamiento en mal estado, botes de basura caídos, palmeras secas, registros quebrados, entre otros.
Finalmente, se hace un llamado a las autoridades correspondientes para que en el ámbito de sus competencias den respuesta a dicha problemática.
Foto: Ivette Pérez