Fuertes multas” a quienes combinen volante con celular en carretera: Cota Montaño

San José del Cabo.- La secretaria general del Ayuntamiento Rosa Delia Cota Montaño confirmó que en la Mesa de Seguridad Pública, donde participan autoridades de los tres niveles de Gobierno, ya se valora la posibilidad de sancionar a todos aquellos conductores que combinan el volante con el uso del teléfono celular, al ser la mayor incidencia de accidentes en el municipio.
Otra de las acciones es solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes instale reductores de velocidad y con ello se obligue a los automovilistas a disminuir la velocidad en las vías municipales y federales, donde hay un sinnúmero de accidentes.
Con relación a las sanciones a los que combinen el volante con el uso del celular, Cota Montaño confió que la idea es aplicar severas sanciones que hagan reflexionar a los conductores para evitar reincidir en dicha falta.
Adelantó la funcionaria municipal que de confirmarse la instalación de reductores, antes realizarán una campaña en medios de comunicación para informar a la ciudadanía sobre la ubicación.
El objetivo es que los automovilistas conozcan los lugares dónde deben bajar la velocidad, igual los peatones, tendrán la oportunidad de identificar los pasos peatonales y pasar sin peligro.
Entrevistada por Tribuna de Los Cabos, la secretaria general Rosa Delia Cota Montaño sostuvo que en la Mesa de Seguridad Pública analizan de manera integral la problemática de la ciudad y de manera particular el riesgo de los cruces peligrosos en carretera.