Despliegue de fuerzas navales en Los Cabos para garantizar la seguridad en las playas
Este 11 de julio dio inicio la “Operación Salvavidas Verano 2023″, con el objetivo de garantizar la seguridad y vigilancia de los visitantes en las playas de Los Cabos durante la temporada vacacional, que se extiende del 15 de julio al 20 de agosto.
Esta operación se llevará a cabo en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y diferentes instituciones municipales. Su objetivo principal será realizar labores de vigilancia en las playas más concurridas del municipio y los centros turísticos de la zona.
Para esta temporada, se desplegarán 117 elementos navales, incluyendo almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería. También se contarán con tres embarcaciones menores encargadas de brindar auxilio a las personas en peligro inminente en el mar, así como 10 unidades terrestres que apoyarán en la vigilancia y seguridad de los visitantes.
Además, se instalarán puntos de socorro y rescate en las playas, donde el personal de salvavidas y sanidad naval ofrecerá atención médica de primeros auxilios a quienes lo necesiten. La Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Los Cabos, con el respaldo de los Mandos Navales, estará preparada para responder de manera oportuna a las llamadas de la ciudadanía.
Por último, la Secretaría de Marina hace un llamado a la ciudadanía para que respeten las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto en relación a las condiciones del mar. Se recomienda prestar atención a las banderas instaladas en las playas, ya que señalan las condiciones de marea, con el fin de prevenir accidentes o pérdidas humanas.