Una fuga de agua más a la lista pero ahora en dependencia de gobierno

0
284

A través de una denuncia ciudadana, se comunicó a CPS Noticias una fuga de agua en las instalaciones de la Coordinación de Apoyo Administrativo y Subsecretaría de Administración, ubicada sobre la calle Aquiles Serdán, entre Antonio Rosales y Nicolás Bravo.

Una vecina de la zona nos relató que fue testigo del derrame y que la fuga tiene más de tres años que se presenta, por lo menos una vez a la semana, principalmente cuando la presión del agua es más alta, lo que provoca que el vital líquido se desborde en la azotea donde se encuentran los tinacos.

“Cada vez que llega el agua con mucha presión se tira por montones, a veces el agua corre por la Serdán y baja por las Rosales hasta la calle de Bravo, que son aproximadamente dos cuadras. Esto sucede cada semana o cada dos semanas, cuando llegan con mucha presión. Nosotros aquí en el centro ya sufrimos una falta de agua muy severa y ver estos casos en donde se cae el agua a las cascadas, pues no es una buena, pues parte no es una buena parte para la comunidad. Entonces este problema no tiene dos meses, ni tres meses tiene aproximadamente tres años, en los cuales he reportado a Sapa, se ha reportado a la aplicación de la paz.”

De manera personal acudió a la dependencia para que arreglaran la fuga, porque era excesiva la cantidad de agua desperdiciada, pero a pesar de las peticiones de la señora Norma, no se ha solucionado la situación. Desesperada, la ciudadana les propuso que ella contrataba a un plomero o también el personal buscará resolver el problema.

“Pues sí es muy frustrante ver que uno como ciudadano trata de hacer algo por esta escasez de agua y que ellos, siendo servidores públicos, no puedan hacer algo por el bien de la comunidad. Como les comento, he estado reportando, incluso he ido directamente a la oficina a decirles que hagan algo, que hagan una vaquita entre ellos, si no quieren que yo les arregle el tinaco. Que hagan una vaquita ellos mismos, pues por el bien común, ni siquiera es por algo de la oficina, o sea de su trabajo, sino simplemente por el bien común. o sea como ciudadanos ya ni siquiera como servidores públicos, de hecho la última vez que fui la persona encargada me dijo que yo hiciera un oficio para arreglar el problema.

En uno de los días que se presentó la fuga, la vecina decidió grabarlo para que se pudiera apreciar cuando el agua corre desde el techo hasta la banqueta, derramándose por horas sin personas en el lugar, porque se encontraban fuera de horario laboral.

El equipo de CPS Noticias se comunicó con las autoridades de la dependencia y dijeron que atenderán la fuga del agua lo más pronto posible para no seguir desperdiciando el vital líquido, que tanto escasea en la ciudad de La Paz.

Mónica Urbina