Fuga de agua destroza parte trasera del panteón Jardines del Recuerdo
Para este Día de Muertos, muchos adornos fueron parte de los preparativos previos para recibir a las personas que celebran la tradición, pero las condiciones de la parte trasera del panteón Jardines del Recuerdo tiene mucho que desear, debido a que una fuga de agua la ha dejado la vialidad intransitable para vehículos.
Ciudadanos han denunciado que las lluvias provocaron un colapso en una de las tuberías de agua potable que ha desembocado en las inmediaciones del cementerio.
Se puede observar que el lugar hasta el momento se han colocado montículos de escombros para evitar que más agua ingrese, pero ha impedido que cualquier unidad automotriz se estacione, obligando a los visitantes a aparcar lejos.
“Lamentablemente vinieron a tirar todo este tipo de escombros ahí y ahora con el deslave todo se metió hacia el panteón todas las tumbas que están aquí en la parte trasera están casi a la mitad de agua y ya tiene desde la primer lluvia, hace más de 3 ó 4 meses; no nos han querido dejar entrar ni a limpiar pero ahorita que está abierto aprovechamos y vamos a limpiar”.
Opinamos que el municipio debe arreglar esto, hubieran raspado, que nos hubieran ayudado, no hay ni agua en las pilas para limpiar, hay muchas tumbas ya muy dañadas y llenas de lodo, pero ahorita en la mañana las señoras me dijeron que ni siquiera hay agua para en las pilas para limpiar”.
Cabe mencionar que al llegar al lugar una pipa de agua estaba iniciando labores de llenado en las piletas para que la gente pudiera hacer uso de ellas. Además, que el lodo dificulta el paso peatonal, no solo ensuciando las vestimentas, sino exponiendo a cualquiera a peligrosas caídas.
“La verdad está muy feo aquí las calles, llevan días así y el gobierno no hace nada, pasó un tractor solo a poner tierra en las en la calle que está toda fea y pues con el agua que se está tirando nomás se hace puro lodo. Yo he pasado por aquí caminando y me he llenado casi la mitad de la pierna del lodo, porque, pues, es agua con pura tierra”.
Asimismo dijo:
“Veo el poco interés de nuestro gobierno en querer arreglar las cosas, al parecer se rompió una tubería y ya tiene días aparte de las lluvias; eso complica el trabajo de proveedores y el paso de la gente que viene aquí al panteón a ver a sus familiares. Uno tiene que andar brincando, inclusive, exponiéndose a caerse, esto en sí la verdad está pésimo, todo”.
Se le informa a la población que de momento la parte trasera del panteón Jardines de Recuerdo no cuenta con el suficiente espacio para estacionar sus vehículos, invitando a no exponerse, a quedar atascados o peor aún, a accidentalmente caer por el lodo.
EU