Dos años lleva fuga de agua en fraccionamiento Colinas Plus
Una denuncia ciudadana exhibe por lo menos dos anomalías en el Fraccionamiento Residencial Colinas Plus en la colonia Colinas Plus en San José del Cabo; se trata de una zanja como consecuencia de la introducción subterránea del cableado de luz de una tienda departamental, la cual se ubica en la intersección entre Boulevard Joyas de Cortés y Avenida Las Colinas.
La segunda irregularidad reportada corresponde a una fuga de agua en la calle Perla, donde el flujo de agua desemboca en la calle Colina Abajo y se estanca en la esquina siguiente.
De acuerdo con una ciudadana que trabaja en el fraccionamiento y quien no quiso ser identificada, la pérdida de agua lleva por lo menos dos años. Agregó que la fuga es intermitente porque durante el tiempo que lleva trabajando en ese fraccionamiento su patrón mete el coche y a veces las ruedas se mojan, se llenan de arena y ensucia el piso de la cochera.
La obra de apertura y cierre de la carpeta asfáltica ha sido muy lenta, situación que ha originado incomodidad y enojo entre vecinos, asegura la entrevistada, quien optó por mantener su nombre en el anonimato, porque los autos que transitan constantemente han compactado aún más la arena provocando un hundimiento en la cepa, donde cae el coche.
Es preciso mencionar que el Faccionamiento Residencial Colinas Plus es de tipo vivienda de interés social, donde el propietario, habitante del fraccionamiento, se encarga cotidianamente de la operatividad y mantenimiento de su vivienda en particular y el Ayuntamiento de Los Cabos se hace cargo del mantenimiento a la infraestructura y vialidades.