Fuga de agua potable provoca un estancamiento que parece alberca
Son los habitantes de seis casas en la colonia Roma a quienes afecta directamente el encharcamiento de agua potable que hay en el callejón Sin Nombre, pero decenas de ciudadanos sufren el desabasto de agua generado por la fuga que provoca la enorme laguna.
Los vecinos del área aseguran que hace una semana se dañó nuevamente la tubería que sale del tanque elevado con el que se abastecen las colonias Roma 1 y 2, y aledañas; desde entonces no ha dejado de escurrir el agua por las noches.
“Se rompió el tubo de Sapa que básicamente provoca que el tinaco de arriba, el cual surte de agua potable a toda la colonia Roma se vacíe. A veces tardan un mes, quince días en subsanarlo, y ahorita con la sequía es más duro el desabasto de agua”, así lo manifestó un residente de forma anónima.
Los habitantes del lugar expusieron que esta situación se da de forma constante, y aunque ya están acostumbrados no dejan de molestarse por las incomodidades que esto genera.
Agregaron que a pesar de hacer varios reportes al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz, suelen tardar hasta 30 días en reparar la fuga, mientras que el agua continúa estancada por al menos dos semanas más.
“El agua comienza a carcomer la cimentación de las paredes y de las bardas, los animales que empiezan a llegar y la proliferación de zancudos, y todo eso porque el agua no se va y es que llega un momento en el que tampoco se evapora, aparte los daños que producen a los carros y a las personas que tratan de entrar a pie a su casa”, comentó el ciudadano de forma inquieta.
Los vecinos ya no saben cómo lidiar con los moscos que se producen en el enorme estancamiento de agua y temen contraer zika, dengue o chinkungunya, así como otras enfermedades, o bien resbalar cuando no tienen otra opción más que caminar entre el agua.