Fuga de agua potable ignorada por Oomsapas La Paz desde hace un mes
El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz ha ignorado los múltiples reportes de usuarios acerca de una fuga ubicada en la calle Nicolás Bravo, casi esquina con Adolfo López Mateos. Hace más de un mes comenzó a brotar agua potable del pavimento. A lo largo de este mes la magnitud del derrame se ha intensificado.
“Desde hace tiempo más atrás, le digo, hará más de un mes tal vez, yo lo reporté y nada más venían y miraban y se iban. Decían que iban a pasar el reporte, pero ¿cómo iban a pasar el reporte si ya está hecho el reporte?. Y ahora igual. Nada más han venido y ven y se van”, comentó uno de los habitantes de la zona, quien prefirió mantenerse en el anonimato.
El entrevistado expresó su molestia por la falta de atención de Oomsapas La Paz, y destacó que el agua es un recurso que debería cuidarse de manera más eficiente.
“A mí la verdad me da mucha lástima que se tire el agua porque yo sé que a veces falta, aquí de hecho hará unos 15 días atrás estuvimos batallando por el agua. A mí me da mucha lástima que se tire tanta agua, que se desperdicie nada más así, habiendo tantas personas que también la necesitan”, indicó.
El flujo constante del vital líquido también ha causado estragos en las vialidades. El agua recorre varias cuadras, y pasa por la calle Gral. Manuel M. Diéguez. Al ser de terracería, se han formado zanjas que dificultan el tránsito de los vehículos. En medio de la vialidad se observan piedras e incluso plantas que han crecido debido a la fuga.
A esto se suma otra problemática a la que se enfrentan los vecinos, y en la que también interviene Oomsapas La Paz; en el cruce de Nicolás Bravo y Gral. Manuel M. Diéguez se encuentra una alcantarilla destapada, esto no solo pone en riesgo a los automovilistas y peatones, sino que, además, representa un foco de infección para quienes viven en los alrededores.