Mega fuga de agua potable por casi 4 horas indigna a la ciudadanía en La Paz
Este 16 de octubre, los habitantes de La Paz fueron testigos de una gran fuga de agua potable en el bulevar Colosio, entre Garzas, que ocurrió desde las 5 de la mañana hasta las 9. Durante cuatro horas, el agua se derramó a chorros, lo que produjo una molestia e indignación en la población por el desperdicio de litros y litros de agua.
El problema se produjo debido a la ruptura de una tubería en una cisterna ubicada en la acera del bulevar. Sin embargo, según los trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS) y Servicios Públicos Municipales, aún no se ha identificado la tubería responsable del incidente.
Sobre este hecho, la dependencia señaló que la cisterna donde ocurrió la fuga está bajo la jurisdicción de Servicios Públicos Municipales, encargados del mantenimiento del sistema de riego en el camellón del bulevar. Están llevando a cabo excavaciones para identificar la línea principal que transporta el agua y determinar cuál de las tuberías, ya sea la de 10, 3 o 4 pulgadas, fue la responsable de este incidente. Los trabajos continuarán hasta que se realice la reparación adecuada y se resuelva la situación.
Mientras que la comunidad expresó su frustración, ya que a pesar de las constantes llamadas para cuidar el vital recurso, estos incidentes siguen ocurriendo y afectan a quienes dependen del suministro de agua. Uno de los ciudadanos, enfatizó la necesidad de que las autoridades se ocupen de resolver este tipo de problemas, destacando que afecta a personas que se quedan sin agua cuando ocurren estas fugas. Asimismo, consideró que es fundamental solucionar lo que está mal y espera que las autoridades mejoren la situación y realicen las reparaciones necesarias para evitar problemas futuros y el desperdicio de agua.
“Deben ocuparse de esto, principalmente solucionar lo que está mal. Porque hay personas que se quedan sin agua cuando ocurren estas cosas”, comentó el ciudadano.
Otro habitante compartió su experiencia personal al estar presente desde temprano en la mañana y presenciar el constante flujo de agua. Subrayó la falta de una respuesta inmediata y la duración de la fuga, resaltando que esto es lo que considera incorrecto en la situación. Finalmente, otra ciudadana se sumó a las voces preocupadas y enfatizó la importancia de tomar medidas concretas para abordar la fuga y evitar que se desperdicie agua en el futuro.
GC