Fuga agua potable en el Malecón indigna a turistas
Sobre la calle Belisario Domínguez y 16 de septiembre, en la colonia Centro de la ciudad de La Paz, locatarios cercanos al lugar reportaron una fuga de agua potable que inició desde tempranas horas y se extendió hacia el malecón de La Paz, y al paso de unas horas esta fue atendida por el personal operativo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de esta ciudad capital, a diferencia de las múltiples fugas en las colonias.
Locatarios y visitantes manifestaron su molestia ante el derrame del vital líquido, además de la rápida atención del personal del OOMSAPAS, al indicar que el servicio que se prestó en el sitio no es la misma que ocurre al interior de la ciudad y en las zonas de mayor necesidad.
“Está muy mal que atiendan estas fugas por preferencias. Debería de hacerse parejo. Al ser el lugar de mayor tráfico turístico, está bien que le den atención prioritaria, pero también en la ciudad hay varios lugares que no están siendo atendidos”, dijo Ricardo, ciudadano paceño que pasaba por la zona.
“Esto está mal porque ahorita, como está el carnaval, atienden rapidamente, pero en las colonias no sucede igual, están sin atenderlas. Desde luego que es bueno que reparen la fuga porque a veces la gente que pasa se ensucia, pero por mi barrio también sucede, hay una fuga de drenaje desde hace muchos años y está igual, sin atención”, comentó un señor que no quiso ser identificado.
Los viajeros dieron a conocer su indignación por el derrame del agua que daba mala percepción al emblemático malecón costero, además de reconocer la necesidad del suministro en los hogares paceños.
“La verdad se están enfocando mucho en el carnaval y no en la ciudadanía, en las calles de la ciudad. Aquí hay muchas quejas de agua. Nosotros venimos de turistas, y aunque somos de San Lucas, vemos que hay problemas en todos lados”, dijo Inés, quien vino de visita a La Paz por el carnaval.
“No nos da la mejor impresión. Obviamente, el agua es de gran necesidad, es algo necesario y el hecho de que algo se esté derramando y que encima el municipio no lo corrija inmediatamente, pues no, no es bueno. Aquí he visto muchos turistas por el carnaval, muchos venimos caminando y a todos nos desagrada ver esto pues”, indicó Ricardo, turista que vino de visita a la ciudad.
Mientras los reportes por fugas de agua en la mancha urbana de esta ciudad capital se incrementa diariamente sin que se les provea de una adecuada y oportuna atención, la administración municipal hoy se preocupa en brindar atención y recursos para solucionar los problemas emergentes durante la celebración del Carnaval “Península de la Alegría”, mientras que en días pasados demoraron hasta 5 días en resolverlos.