Fuga de agua potable genera socavón en la calle Lic. Antonio Álvarez Rico
Sobre la calle Lic. Antonio Álvarez Rico, casi esquina con Gral. Lorenzo Núñez Avilés, en la colonia Emiliano Zapata, se encuentra un socavón que se formó tras la aparición de una fuga de agua potable. Al respecto, Jesús Ángel, vecino de la zona, señaló que ya se han registrado daños en automóviles.
“Este socavón comenzó como en navidad del año pasado y cuando comenzó era del diámetro del micrófono. Se fue haciendo más grande y más grande y ya hay baches de aquel lado. Pasan los carros y algunos caen y se les daña la llanta. ¿Quién va a cubrir ese gasto?”, mencionó.
Por su parte, Lupita, quien tiene su negocio en esa cuadra, dijo que la circulación de los vehículos se complica, debido a la presencia de los baches, y destacó que sobre esa vialidad se ubican el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y otras instituciones educativas.
“Ahorita como está cerrada la calle de allá de Las Garzas sí es mucho el tráfico que pasa por aquí, y sí afecta porque algunos han caído ahí, imagínate, los carros”, comentó.
Desde que apareció la fuga, los vecinos dieron aviso al Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de La Paz. A la fecha han realizado seis reportes, los cuales no han sido atendidos.
“Es una lástima, porque hay mucha gente que no tiene agua y hace falta por todos lados y que se esté desperdiciando el agua no va al caso […] Que vengan a arreglar porque lástima el agua. Le digo, hay mucha gente que la necesita”, manifestó Ignacio, comerciante de la colonia.
Por último, pidieron que una vez que se repare la fuga, se haga la rehabilitación correspondiente de la carpeta asfáltica. Además, destacaron que, de manera general, se requiere la atención de la calle. Solicitaron que se coloque señalética vial y reductores de velocidad para que los estudiantes puedan cruzar de manera segura.