Fuga reparada terminó como zanja en la colonia El Conchalito
Los habitantes de la colonia El Conchalito reportaron una obra inconclusa realizada por el personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS). Esto después de que repararan una fuga, dejaran una zanja en la calle Nautilus, perjudicando principalmente a los habitantes de las viviendas ubicadas justo enfrente del desperfecto, que fue señalado con un palo de escoba.
El ciudadano que solicitó los servicios del OOMSAPAS para reparar la fuga, quien prefirió mantenerse anónimo, comentó que el problema del derrame de agua ocurrió la semana anterior. El mismo día en que hizo el reporte, se presentaron los trabajadores de la dependencia municipal y, cuando ya no salió más agua, dejaron la zanja sin informarle cuándo la rellenarían.
Este hecho afectó a una segunda casa cuyos habitantes declararon que no es la primera vez que las calles de El Conchalito son dañadas por el mismo problema de las fugas, además de que no saben a quién acudir para que se mejore el estado de la entrada y salida de las viviendas, ya que los trabajadores de OOMSAPAS les explicaron que ya no es asunto de ellos.
“Esta es la segunda vez que se reporta. No había sido tan fuerte la fuga, de hecho, el día en que el trabajador de SAPA pisó el piso, se estaba hundiendo. Entonces, nos pidieron que sacáramos el coche para que no se cayera en caso de que hubiera un socavón un poco más grande”, explicaron los ciudadanos al respecto.
“La vecina presentó una queja porque siempre hay una fuga y eso es un obstáculo. Afecta a mi hija cuando estaciona su coche, a mi hijo cuando llega y hasta yo misma me tropecé mientras barría.
Pregunté si lo iban a arreglar y dijeron que no, que ese era el problema de la señora que presentó la queja. Le dije a mi esposo que le hablara a la vecina, y si no lo hacía, yo misma retiraría las cosas que obstruyen el paso, o veríamos cómo lo solucionaríamos”.
De igual manera, un vecino de la calle Nautilus afirmó haber pasado por una situación similar, en la que tuvieron que actuar por su cuenta antes de que una obra inconclusa dejada por OOMSAPAS se hiciera más grande. Con su propio dinero, rellenaron una parte de la calle para evitar que su carro se atascara al entrar y salir de la casa.
“Aquí hubo una fuga, justo aquí en la línea, y aunque la repararon, con el tiempo nosotros mismos tuvimos que rellenar el cemento para evitar que se formara un hoyo en la calle. A veces los coches pasan y el hueco se va formando con el mismo material”.
Cabe destacar que no es la primera vez que se reportan zanjas hechas para reparar fugas, y hasta ahora los afectados desconocen quién es responsable de dejar la calle en buenas condiciones. No saben si son ellos mismos los encargados de pagar las consecuencias de las fallas del servicio público de agua potable.