Fugas de agua en La Paz superan el número de reportes recibidos

0
352

Al ser una de las épocas del año con mayores reportes por fugas en el municipio de La Paz, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) ha registrado en promedio alrededor de 300 fugas de agua.

Es todo un reto resolver el desperdicio del agua, señaló el titular de la dependencia, Mario Ramón Gálvez Gámez, al afirmar que se tiene un dato inexacto que contrasta entre la cantidad de fugas reales y las que son reportadas.

“La cantidad de fugas que se presentan por mes es variable, pero más o menos se registran 350 reportes de fugas; sin embargo, el número de fugas son mucho mayores porque hay fugas que no las reportan. En estos casos es el mismo personal el que detecta, reporta y repara los daños”, comentó. 

Los reportes, aseguró el funcionario, se concentran y se atienden según la vía de comunicación en que se reciban, y estos no deben rebasar los dos o tres días de recibir las denuncias.

“Nosotros concentramos todos los reportes. El personal atiende los llamados a través del Call Center y de App La Paz y se tratan según la vía de recepción. Cómo objetivo principal, no rebasamos dos días en atender las fugas que se presentan en redes secundarias, y de no mayor a tres días en las redes primarias que comprende las tuberías que requieren mayores trabajos y tienen mayores implicaciones”.

Gálvez Gámez reiteró que al usar la aplicación APP La Paz, los usuarios tienen la disposición de levantar cualquier reporte las 24 horas del día y geolocalizarla, para que las brigadas del Organismo Operador acudan al sitio y reparen el daño.