Fumigación intensiva en Los Cabos para prevenir el dengue

0
1388
Camioneta fumigadora en Los Cabos

Debido a que la Secretaría de Salud de Baja California Sur ha señalado que el 90% de los casos confirmados de dengue se encuentra en Los Cabos, la Dirección de Servicios de Salud del municipio ha comenzado a realizar jornadas de fumigación en San José del Cabo para mitigarlo.

Del 20 al 24 de noviembre las fumigaciones corresponden a los ciclos tercero y cuarto de fumigaciones. Las jornadas, que arrancaron el 14 de noviembre, se realizan de cinco a ocho de la mañana debido a que los estudios entomológicos indican que la hembra de zancudo, que es la que consume sangre para producir huevecillos, se alimenta principalmente en periodos del día en que se registra escasa luz solar.

Asimismo, para reforzarlas, los ciclos de fumigación se ampliaron a realizarlos por las noches. El tercer ciclo de fumigaciones, que se realiza del 20 al 22 de noviembre incluye a las colonias Vista Hermosa, Villas de Cortés, Zacatal, Santa Rosa, Monte Real, Pablo L. Martínez, Lomas de Guaymitas, Lomas de Rosarito.

El 21 de noviembre se recorrerán las colonias: Guaymitas Fundador, Rosarito, Rosarito Fundador, 05 de Febrero, Obrera, La Choya, Ánimas Altas, Ánimas bajas, La Playa, El Rincón, Country del Mar, Colinas San José, Colinas Plus, Colosio, 1ro de Mayo, 08 de Octubre, 05 de Febrero, El Chamizal, Chulavista, Magisterial y Fonatur.

Para el miércoles 22 de noviembre las colonias que se verán beneficiadas durante la madrugada son San José Viejo, San José Viejo Fundador, y por la noche las colonias Vista Hermosa, Nueva Esperanza, Puerto Nuevo y Villas de Cortés.

El 23 de noviembre toca el turno en la madrugada a la colonia Zacatal, que es una de las más afectadas con casos de dengue, así como Santa Rosa y por la noche las colonias Monte Real, Guaymitas Fundador, Obrera y Rosarito.

Finalmente, el viernes 24 de noviembre por la madrugada las colonias Chamizal, La Playa y el Rincón, Magisterial y Fonatur, 08 de Octubre, 05 de Febrero, El Chamiza y Chulavista.

Las autoridades exhortan a la población a que abran sus ventanas y puertas, mientras las unidades fumigadoras realizan su labor, ya que con ello se puede lograr un mayor impacto con los mosquitos que se encuentran dentro de las viviendas y con ello, reducir el riesgo de infección.

GC

Isabel Mercado
EtiquetasFumigación