Despiden a funcionaria de Querétaro, tras huir de sus responsabilidades (Video)
Funcionaria del gobierno de Querétaro fue despedida después de que un video viral en redes sociales mostrara a la funcionaria huyendo de su oficina para evitar atender a los contribuyentes que solicitaban una ampliación al tiempo de pago de sus contribuciones.
Se trató de María Cristina Niño de Rivera Burgueño, quien se desempeñaba como directora de Gobierno en la entidad, quien publicó en las historias de Instagram de la exfuncionaria, comentando de manera jocosa cómo abandonó su lugar de trabajo para evitar atender a ciudadanos que solicitaban una prórroga para el pago de su refrendo.
#Relevante | Fue despedida Cristina Niño de Rivera, de su cargo como directora de Gobierno de #Querétaro, tras un video que publicó en redes sociales pic.twitter.com/rDLlRp7Es8
— Azucena Uresti (@azucenau) August 3, 2024
“Oigan, hoy hui de la oficina porque pues… ya saben, ¿no?, es el último día para refrendar entonces ya de repente todos de que ´no es que se me olvidó, y es que el tiempo y por favor me comprometo´ y pues no, los requisitos son los requisitos. Pero me da mil risas porque hay mucha gente que no sabe que yo soy la Directora de Gobierno y pues me ven chiquita o no sé. El punto es que literal no saben cuanta gente pasó, o sea, como en frente de mí y le decían a Lalis ‘es que quiero una cita con la maestra’ y yo ahí a ladito, pero obvio nunca se imaginan a una mujer joven…”.
El video causó indignación en redes sociales, llevando a la Secretaría de Gobierno estatal a tomar medidas. En un comunicado oficial, la Secretaría anunció la decisión de despedir a Niño de Rivera Burgueño:
“La Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro informa a la ciudadanía que, tras la difusión de material a través de redes sociales que involucra a la Directora de Gobierno, María Cristina Niño de Rivera Burgueño, se ha tomado la decisión de concluir con la relación laboral que mantenía con esta dependencia”.
María Cristina Niño de Rivera Burgueño fue funcionaria del gobierno del estado desde el pasado 24 de enero, siendo esta la posición más alta en su carrera profesional hasta el momento. Sin embargo, la controversia generada por su comportamiento y comentarios en redes sociales ha puesto fin a su gestión como directora de Gobierno en Querétaro.