Funcionario fue suspendido mientras se investiga presunto caso de violencia: VCC
El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, confirmó que el secretario particular en la Secretaría General de Gobierno fue separado de su cargo luego de que este fuera acusado de manera pública de presuntamente haber agredido a su expareja. El mandatario apuntó que no existen denuncias penales en contra César “N”, y que la destitución fue una medida provisional que se tomó a nivel administrativo.
“Yo creo que lo más correcto era que frente a la denuncia pública que hubo, comentarios y demás, pues sepárese mientras la investigación se da. No hay denuncias que yo conozca. Lamento mucho porque es gente que aprecio. De un lado y del otro”, declaró.
Castro Cosío sostuvo que algunas personas aprovecharon el caso para hacer “política”, y señaló que él no hará juicios sumarios en contra de los funcionarios de administración. Manifestó que se trata de temas delicados y privados.
“Aunque haya a un lado compañeros importantes que violenten a su pareja. Si no hay denuncia, yo no puedo andarme metiendo en asuntos privadísimos. Yo no sé quién violenta una compañera […] Un mal día cualquiera lo puede tener, desgraciadamente, a veces; y no justifico a nadie, a nadie se le puede justificar que violente a la pareja”, dijo.
El gobernador afirmó que en su administración las mujeres tienen la prioridad, y que no tolerará ningún tipo de violencia o hostigamiento. Sin embargo, también comentó que las personas no pueden ir por ahí acusándose, y que deben llevar su relación con madurez.