Fundación Letty Coppel y gobierno capacitarán a sectores vulnerables
Contar con una capacitación para el autoempleo que les permita a las personas de escasos recursos, especialmente, aquellas que viven en zonas de riesgo, así como tener un sustento para el desarrollo de sus familias, ha sido el reto de la Fundación Letty Coppel, que ahora de manera conjunta con las autoridades gubernamentales, trabajarán en beneficio de los sectores más desfavorecidos del municipio.
El pasado martes se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Fundación Letty Coppel y la Secretaría de Trabajo, Bienestar y Desarrollo del Gobierno de Baja California Sur, con el propósito de apoyar a la comunidad de Los Cabos, impulsando la capacitación para el autoempleo.
Sobre este pacto, el titular del Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur, Vladimir Torres Navarro, externó que la suma de esfuerzos da buenos resultados motivo por el cual se espera que durante el próximo mes, esta colaboración rinda frutos.
“Aquellas unidades poblacionales, donde hay pobreza extrema en Los Cabos, particularmente, en Cabo San Lucas, puedan acceder a capacitación de calidad, certificada con una beca en instalaciones dignas.
Nos hemos propuesto al menos por parte del Servicio Nacional de Empleo que este año al menos podamos capacitar a 60 personas de diferentes colonias”.
Será durante el mes de mayo cuando se dé a conocer la implementación del curso de capacitación de autoempleo para sectores vulnerables, las personas que reciban estos cursos serán becados y certificados por el Servicio Nacional de Empleo, asimismo, obtendrán un certificado avalado por la Secretaría de Educación Pública.
Por su parte, el delegado de Cabo San Lucas Raymundo Zamora Ceseña, declaró que la suma de esfuerzos entre la ciudadanía y autoridades municipales, ha logrado grandes avances para la delegación sanluqueña. No obstante, invitó al sector empresarial a continuar trabajando para lograr proyectos que apoyen a la comunidad.
“Espero que vengan muchos más convenios, que se sumen muchas más asociaciones a realizar más obras positivas, todo encaminado a beneficiar a la gente más vulnerable”.
Para finalizar, Letty Coppel hizo mención que desde hace ya 19 años la fundación se ha encargado de apoyar a las comunidades de Los Cabos y Mazatlán, motivo por el cual la implementación de los cursos de autoempleo es de vital importancia para que las personas puedan ser capaces de generar un recurso propio y autosustentable.