Fundación COS intercambia prendas por despensas.

0
220

 El objetivo es ayudar a las personas que más lo necesitan durante la pandemia

Emily Santana 

A lo largo de la contingencia por el nuevo coronavirus, una serie de asociaciones civiles se han sumado a la ayuda comunitaria, tal es el caso de la Asociación Fundación COS, que intercambia prendas nuevas y seminuevas por despensa, así lo señaló una de sus encargadas, Gabriela Collado. 

Señaló, que la idea nació del deseo de ayudar a los demás en la crisis de salud y económica que actualmente enfrentamos. 

“Esto surge porque mis redes sociales impactan con todo lo que tiene que ver con moda, entonces creo que es un atractivo el poder dar y recibir, y no simplemente estar donando sino que también las personas que tengan esa intención de dar tengan un recompensa”, expresó.  

Para poder entregar las despensas, existe una coordinación con el Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz y la Alianza Comunitaria de Baja California Sur, que a su vez, la Secretaría de Defensa Nacional y la Marina, participan en la entrega de los alimentos recaudados. 

“Estuve viendo que estas asociaciones hacían entregas y por todo esto de la contingencia, yo quería que fuera de la manera más responsable y segura… decidí acercarme a ellos y poder hacer las entregas con todos los lineamientos de seguridad que están pidiendo en esta pandemia”, agregó. 

Para sumarse al intercambio de prendas por despensa, puso a disposición el Instagram: “fundacioncos”. Finalmente, invitó a las personas que lo deseen a sumarse a ayudar, dado que siempre habrá otras personas que lo necesiten.