Fundación Letty Coppel inaugura CAS

0
915

En 17 años la Fundación ha recibido 4 millones de dólares para beneficiar a las familias más vulnerables 

 

 

 

Este miércoles se llevó a cabo la inauguración del Centro de Asistencia Social (CAS), para atender las necesidades de las familias más vulnerables del municipio, la inversión de esta obra fue de 18 millones de pesos, sitio que contará con asistencia gratuita tanto en consultas médicas, psicológicas y de nutrición, entre otras, además de que personal capacitado ofrecerá talleres para que las madres de escasos recursos aprendan un oficio

Alberto Coppel, dio a conocer que la creación del Centro de Asistencia Social (CAS) en Cabo San Lucas, es un logro gracias al dinero, apoyo y asistencia de muchas personas comprometidas por llevar felicidad a las familias más vulnerables mediante Fundación Letty Coppel, además de la generosidad de Ernesto y Letty Coppel en donar  el terreno, espacio que se había destinado para la creación de una guardería para los trabajadores de Grupo Pueblo Bonito, sin embargo, se cambió de idea.

Indicó que la función de Letty Coppel es cambiar el entorno de las familias más vulnerables buscando los instrumentos generadores de felicidad, que si la personas llega con frustraciones, problemas de baja autoestima, situaciones de violencia, abusos sexuales, puedan encontrar en CAS los medios para salir adelante.

Puntualizó que otro punto por mencionar es el apoyo que reciben del turista y es que en su estancia en cualquiera de los hoteles Pueblo Bonito el huésped  de manera desinteresada dona algo a la fundación, incluso desde que la organización empezó a operar se generó ese sistema de aportación voluntaria logrando obtener más de 4 millones de dólares.

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales como Gabriela Velázquez, presidenta estatal del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Cortés Torralbo, alcaldesa del Municipio de Los Cabos, además de otras personalidades destacadas de la sociedad, mismas que reconocieron la labor de Fundación Letty Coppel.

Por su parte la presidenta de la Fundación, Letty Coppel dijo que la construcción del CAS es con la finalidad de brindar la atención a las familias más necesitadas, esa ha sido la misión por más de 15 años.

“Fundación Letty Coppel cumple orgullosamente 17 años ayudando a la comunidad mediante sus  diversos programas y en el que  familias de las ciudades de Los Cabos y Mazatlán, se han visto beneficiados y seguiremos creciendo.  Próximamente estaremos   llevando  la ayuda de Fundación a San Miguel de Allende y a Cancún. 

Para concluir Ernesto Coppel ante todos los presentes y con gran emoción, agradeció la labor de Letty Coppel por ayudar y dijo sentirse orgulloso de la madre de sus hijas y aseguró que seguirá ayudando a la Fundación hasta que el cuerpo aguante.

 

EtiquetasDIF