Fundación México Vivo realiza subasta de apoyo a la difusión de la salud
México, 27 Oct (Notimex).- Como parte de las acciones de fomento a la educación sexual, la Fundación México Vivo realizó una subasta de arte en la que 140 artistas plásticos nacionales e internacionales se unieron para apoyar talleres de información sobre salud sexual a jóvenes de diferentes estados del país.
En el evento realizado en el Museo de Arte Moderno, que tuvo como invitados a Oaxaca y Colombia, fueron expuestas 150 piezas donadas por los artistas plásticos y esta edición fue dedicada a personas afectadas por los sismos de septiembre pasado y a quienes se sumaron para rescatar vidas entre los escombros.
En entrevista con Notimex, el fundador de México Vivo, Charlie Cordero, consideró que la educación sexual es un trabajo de todos, el gobierno y la sociedad civil, para evitar embarazos no deseados en adolescentes, enfermedades y atención de la violencia sexual.
Recordó que el objetivo principal de la Fundación es la salud y educación de la sexualidad y a través talleres que realiza en 17 ciudades del país, ofrece a los jóvenes información sobre educación sexual, y con este tipo de eventos busca ampliar su trabajo a las 32 entidades federativas, incluyendo las comunidades indígenas y rurales.
Destacó la importancia de que actores vigentes en la cultura, como lo son los artistas plásticos, avalen este tipo de proyectos que permiten sensibilizar a la sociedad para poder vivir su sexualidad con salud.
Charlie Cordero destacó que en México se requiere de mayor información en esta materia en los planteles educativos, así como abordar el tema por parte de las familias y se requiere de mayor difusión de información en materia de salud sexual para reducir los problemas de embarazos no deseados, y otros.
Por su parte, el artista plástico Alejandro Grande, quien donó la pieza “Espectro electromagnético 2017” refacción de luz sobre madera, acrílico en aerosol y mascarilla, celebró el trabajo que realiza la fundación en apoyo a enfermedades como el VIH, y difusión de temas de educación sexual para la prevención de enfermedades entre los jóvenes.
Comentó que el trabajo de información y apoyo que esta fundación ha realizado, ha permitido tocar y transformar la mentalidad de jóvenes de diferentes partes del país.
El artista sostuvo que esta subasta permite seguir incentivando a los que colaboran en la Fundación y a la población en general para seguir apoyando para que pueda ampliarse en sus tareas de prevención y como artista es importante su colaboración porque aporta a favor de los demás.
En la subasta participaron como padrinos de esta edición de Arte Vivo, el artista Eduardo Terrazas, el poeta Homero Aridjis y la cantante Sasha Sökol y contó con obras original y gráficas de artistas como Francisco Toledo, Manuel Felguérez, entre otros.
Asimismo participaron artistas como Virginia Colwell, Xóchitl Rivera, Jacques Bedel, Héctor de Anda, Alejandra Zermeño, Cecilia Barreto, Jovian, Kodai Kita, entre otros.