Furia-612 apasionada dentro y fuera del fútbol
La mañana de este domingo, la porra del Club Atlético La Paz “Furia 612” se reunió a las afueras de las inmediaciones del Hospital General Juan María Salvatierra, ubicado en la Av. de los Deportistas de la capital sudcaliforniana con la intención de regalar un poco de comida y agua a quienes se encuentran durante largas horas en ese inmueble esperando a sus pacientes.
Francisco Cosio, Co-líder de la agrupación, mencionó que esta labor es altruista, ya que no buscan nada a cambio ni es obligatoria por parte del equipo, es un hecho totalmente ajeno al fútbol.
“Nosotros lo hacemos con mucho gusto y cariño para la gente, para demostrar que la Furia no es nada más ir a cantar durante un partido y ya, aquí lo que se busca es que la gente nos conozco y vea qué hay más allá de personas gritando en el estadio […] muy importante aclarar que esto no es promovido por el club, nosotros somos un ente totalmente aleno al Atlético, nosotros pagamos un boleto y asistimos como cualquier aficionado”.
Cosio hizo énfasis en que estas actividades son replicadas en otras partes de México con los distintos grupos de animaciones de todos los equipos del balompié nacional, tratando de cambiar la imagen que se tiene sobre estas agrupaciones.
“A veces la gente cree que las porras son malandros que van a hacer desastre al partido y por eso se ha perdido identidad en el fútbol, todo derivado de lo que sucedido hace un año en Querétaro, pero nosotros buscamos cambiar eso, queremos que la gente vea que somos como ellos y podemos hacer cosas nobles y no vandalizar en los estadios”.
Confirmaron que próximamente habrá más actividades como la limpieza de algunas zonas de la ciudad, entre muchas otras labores que serán organizadas por la Furia-612.
“Todas las semanas nos reunimos casi 100 líderes de grupos de segunda división y liga de expansión que es donde está el Atlético, la intención es buscar dónde áreas dé oportunidades donde podemos fortalecer a nuestras sociedades para que así la gente comience a inmiscuirse más en lo que hay después de que termina un partido de fútbol para las porras, porque como te repito, no nada más es gritar en el estadio y ya, buscamos hacer una labor social sin fines de lucro”.
Este mismo grupo de aficionados, se estará nació el año pasado con el objetivo de alentar al equipo paceño, la porra está confirmada por alrededor de 30 personas que su único fin es alentar al equipo y desarrollar labores en beneficio de comunidad fuera del estadio de fútbol.