Una noche llena de futbol femenil en la finalización del torneo Las Palmas

Se realizó con éxito el primer torneo de fútbol rápido en la cancha del parque Las Palmas, ubicada en la zona hotelera de San José del Cabo.
0
986
Campeonas

Bareños FC es oficialmente la escuadra campeona del primer torneo de futbol rápido organizado por el Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos y que tuvo al parque Las Palmas como lugar de los hechos; una fecha muy especial con 3 juegos para el deleite del público asistente al recinto.

Al inicio de la noche, previo al juego del tercer lugar y la gran final, se disputó el juego amistoso entre leyendas del balompié cabeño, con jugadoras quienes, en su momento, representaron al municipio en las tradicionales olimpiadas estatales y nacionales, años atrás; este partido fue un homenaje para estas mujeres que compitieron a muy buen nivel en el pasado y aprovecharon para revivir sus viejas glorias.

Una vez finalizado, se dio pase al cotejo por el tercer sitio del torneo, partido en el que el equipo de Las chapulinas resultaron vencedoras. Durante la primera semana de julio, estas mismas jugadoras tuvieron otra alegría futbolística al coronarse campeonas del torneo de fútbol rápido, pero en la Unidad Deportiva Rodrigo Aragón Ceseña.

Solo quedaba un partido pendiente, el más esperado, la ansiada final en la que los equipos de Satélites y Bareños FC se enfrentaron dejándolo todo en el terreno de juego; con regates, pases de calidad y sobre todo, goles. Después de un ida y vuelta entre todas las involucradas, Bareños FC venció rotundamente con un marcador final de 6-3 y, por consiguiente, alzándose como las nuevas campeonas de la competencia.

Para la ceremonia de premiación no faltaron los trofeos para cada plantilla ganadora, además, como ya es costumbre, se otorgaron reconocimientos individuales como la Bota de Oro, la cual fue entregada a Kiara Lizárraga por sus formidables actuaciones que se vieron plasmadas en un total de 23 goles; por el otro lado, Andrea Mañana fue la guardameta menos goleada y se llevó su guante especial.

Sergio Valdez