Batalla por El Oro: las futbolistas de Los Cabos se preparan para la olimpiada estatal
El máximo responsable del deporte en nuestro municipio, Ricardo Manríquez Castillo, ha seguido de cerca los partidos de fútbol que se han llevado a cabo desde el pasado 3 de julio con el objetivo de seleccionar a un total de 18 niñas que representarán a Los Cabos en la próxima olimpiada estatal. Hasta ahora, su impresión es positiva y espera que los encargados de elegir al equipo final sean igual de acertados que los del año pasado.
“Ahora sí que te puedo decir que va a estar muy peleado entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, prácticamente, acorde a los resultados que han tenido las eliminatorias con las categorías y pues te digo que muy contentos porque nos estamos preparando para este siguiente evento y tenemos que refrendar esas 2 preseas de oro que se obtuvieron el año pasado”, dijo.
Otro aspecto destacable son los criterios que las futbolistas deben cumplir para convencer a aquellos que tendrán la última palabra sobre quiénes se quedan y quiénes se van. El “profe” Cayito nos explicó el proceso de selección al que las jóvenes tuvieron que someterse para llegar a las etapas finales.
“Para sacar su propio selectivo delegacional, hicieron sus filtros y convocaron a las niñas de los diferentes clubes, las juntaron y les empezaron a hacer diferentes tipos de pruebas tanto físicas como de aptitudes. En este sentido, las niñas que quedaron en esta primera etapa, ahorita ya las tienen bien identificadas y con esta etapa que son las eliminatorias pues van observando a las otras niñas de acuerdo al desempeño que van teniendo dentro del juego”, explicó.
En Los Cabos, el fútbol femenino siempre ha sido una fuente de talento. Año tras año, las jugadoras locales han mostrado su determinación en el campo de juego, dejando en claro que su máxima prioridad es siempre ganar. Los entrenadores y coordinadores de las tres delegaciones: Los Cabos, Cabo San Lucas y La Ribera, se enfrentan a una tarea difícil al tener que seleccionar solo a un número limitado de jugadoras.