Gabriela Agúndez luchará por un boleto a París 2024
Gabriela Agúndez se prepara para su cierre de año al igual que muchos otros deportistas sudcalifornianos en sus respectivas disciplinas. En clavados, Agúndez tendrá un clasificatorio para buscar un boleto a París 2024, así como también Panamericanos y Mundial, preámbulo a la máxima justa veraniega.
Hace unas semanas, tal y como lo dimos a conocer en CPS Noticias, la medallista de bronce en Tokio 2020 estuvo en recuperación tras una lesión en rodilla y hombro, al respecto habló en conferencia de prensa.
“Me operaron de la rodilla derecha, fue algo complicado porque yo nunca había pasado por una operación, pero creo que después de tantos años de entrenamiento desde los 7 años, a mis 21 el cuerpo cobró factura. Se hizo la operación en el momento porque se venía un descanso en mi carrera, no tenía competencias planificadas”, comentó.
Recientemente sufrió otra operación en el tobillo izquierdo, la cual en palabras de sus doctores era necesaria, si es que Gaby tiene aspiraciones de estar en París 2024.
“Tuve una operación en el tobillo izquierdo, fue un hueso extra en el tobillo que, con los años de tanto trabajo y salto, llegué a Juegos Olímpicos con ese detalle, si quieres llegar a París en las mejores condiciones es necesaria esa operación”, dijo.
De igual forma abordó algunos otros temas como su relación con su compañera Alejandra Orozco con quien también fue medallista olímpica.
“Somos bastante unidas, nos conocemos muy bien dentro y fuera porque nos ha tocado tener varias experiencias, ganamos la batalla juntas, pero también fuera podemos celebrar y festejar juntas”, mencionó.
Para el próximo año, a la clavadista sudcaliforniana se le avecinan distintas competencias para las cuales luego de ambas operaciones y constante entrenamiento, Gaby ya se declara lista porque en ellas buscará junto a Ale posibilidades de obtener un boleto rumbo