“No quisiera llegar al punto de subastar mi medalla”: Gabriela Agúndez sobre carencia de apoyos
En torno a toda la polémica que existe por el retiro de apoyo a las disciplinas acuáticas en México, la dupla ganadora de medalla de bronce en Tokio 2020 conformada por la sudcaliforniana Gaby Agúndez y la tapatía Alejandra Orozco, dijeron sentirse preocupadas por la situación y que no les gustaría llegar al punto de extremo de subastar sus preseas olímpica.
Al respecto la atleta de Baja California Sur, declaró que en este momento están por entrar a su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos en París 2024 donde buscarán refrendar su actuación hace cuatro años y conseguir una mejor posición, pero el tema económico las tiene sin poder subirse a los trampolines.
“No quisiera llegar al punto de subastar mi medalla, pero es increíble la situación en la que estamos; estamos en busca de lograr nuestro objetivo, nosotras estamos haciendo lo que podemos que es entrenar y ahora alzar la voz”.
Las atletas han destacado que deben conservar la calma ante la situación, debido a que todo esto las mantiene desconcentradas de su objetivo primordial que es la competencia y la clasificación, ya que previamente tienen los Juegos Centroamericanos 2023.
“Es un fuego cruzado que no nos corresponde estar o solucionar y ahorita estamos buscando soluciones para llegar a nuestras competencias [..] no queremos llegar a cosas extremas como tener que subastar objetos personales o que son muy apreciadas para nosotras”.
Recientemente Gaby Agúndez ganó su lugar para competir con la selección en el Campeonato Mundial de Fukuoka que se disputará en julio, evento para el cual también existen varias incertidumbres por el apoyo económico y para el cual se han preparado observando a sus rivales a través de televisión, derivado del mismo problema por la misma, no han podido tener el fogueo esperado.