Gael García López cumplió el sueño de ser “Médico Militar por un día”
Se llevó a cabo el evento “Médico militar por un día”, donde realizaron una ceremonia y se hizo entrega de una bata médica y estetoscopio al niño Gael Sebastián García López, de 8 años de edad, para después ingresar a las instalaciones del Hospital militar regional, para mostrarle el trabajo que realizan los doctores en cada una de las áreas.
Rocío Cepeda Villaseñor, capitán primero enfermera, encabezó el recorrido mencionando la importancia de que los niños formen parte de lo que día con día realizan los médicos militares.
“El darle la oportunidad a un niño de que sea el médico militar por un día, es darle ese chance de que conozcan cómo trabajamos, darle una oportunidad finalmente al niño que viva la experiencia pasan por diferentes áreas, la consulta externa, urgencias, radiología, laboratorio, rehabilitación, pasan al área de ambulancias”.
Érika López Hernández, mamá de Gael, mencionó que se sentía orgullosa de ver que su hijo forme parte de esta experiencia y que pueda tener la oportunidad de conocer la profesión de cerca, ya que él siempre se ha mostrado interesado por este oficio.
“La verdad me siento muy afortunada porque mi hijo haya sido elegido para ser médico militar por un día, a mi hijo sí le llama mucho la atención, le gusta y que bueno que se nos dio la oportunidad y que fue elegido antes que nada para que participara en este evento”.
Gael tuvo la oportunidad de acercarse a los aparatos que ayudan a los especialistas a cumplir su trabajo, además, practicó como si fuera todo un profesional que atiende a pacientes, llevándose una grata experiencia que recordará siempre.