Andrés Montaño y la selección mexicana eliminan en penales a Francia
La selección mexicana sub-23 es oficialmente finalista del torneo anteriormente llamado ¨Esperanzas de Toulon¨, tras derrotar a su similar de Francia.
Un equipo lleno de dinámica y energía deja sin alternativas a la escuadra anfitriona que se veía como clara favorita, pero Andrés Montaño y compañía lo dejaron todo sobre el terreno de juego para ahora concentrarse en el último partido ante Panamá que definirá al campeón. Los anotadores de México fueron Ángel Robles y Uziel Martínez.
Casi 100 minutos llenos de emociones, llegadas y goles se vibraron en el estadio Marcel Roustan que no dio descanso a ninguna de las 2 oncenas que cautivaron a las gradas en la búsqueda de un boleto que los llevaría a la final, sin embargo, solamente uno podía ser acreedor a él.
Andrés Montaño Mora sigue dando de qué hablar con sus buenas actuaciones y, en esta ocasión, se empapó de magia al producir la asistencia que derivó en la anotación de México para abrir el marcador.
El oriundo de Los Cabos sirvió una bola de primeras con su pierna hábil, habilitando a su compañero Ángel Robles, quien se disparó a toda velocidad hacia el frente sin marca alguna hasta que una vez ya adentrado en el área, definió de forma cruzada y así venció al arquero Bengui Joao.
Al minuto 60´ el jugador de Mazatlán tuvo que salir para descansar y darle actividad a Heriberto Jurado. Salió el dorsal 6 y entró número 17.
Los seleccionados mexicanos celebran y ponen sus miras fijas al siguiente contrincante que será Panamá. México buscará proclamarse campeón de esta competencia por segunda vez después de haberlo conseguido 11 años atrás.
Con esta victoria, los jóvenes aztecas demostraron que así es como se representa a nuestro país, dejando en evidencia el contraste que se vive con la selección mayor, la cual no hace otra cosa más que decepcionar a los aficionados, y que por más que se les apoya, no juegan con la garra que se nos ha caracterizado a lo largo de la historia.