Ganancias del AIFA, Tren Maya y otras obras, irán a pensión de militares
Actualmente se está “cocinando” una iniciativa de ley en la Cámara de Diputados de la Federación, en la que se pretende designar un porcentaje de las ganancias de obras federales de gran impacto, a favor de pensiones de militares y de sus familias.
Por lo tanto, las obras correspondientes al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) o el Tren Maya, por mencionar quizá las más emblemáticas del actual Gobierno Mexicano, tendrán que dejar ganancias de operación en favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quien participa activamente en las obras.
Se creará un fondo para administrar tales recursos, informó el diputado de Morena Miguel Carrillo, quien enfatizó que esta decisión se tomó hace algunos meses atrás, y se viene analizando en la Cámara alta “porque es una de las principales demandas de justicia social”.
Será mediante una reforma al artículo 31 de la Ley del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas Mexicanas (LISSFAM), en la que se pretende otorgar utilidades a los militares retirados, pero principalmente a las familias de aquellos que murieron en el cumplimiento de sus funciones.
“Es preciso y necesario que todos los diputados que formamos parte de esta comisión, independientemente del grupo parlamentario al que pertenezcamos, debemos de impulsar y garantizar que esta reforma se pueda llevar a cabo antes de que termine esta legislatura”.