Garantizada la construcción de la segunda planta desalinizadora en CSL

0
1017
Segunda planta desalinizadora en CSL

En una rueda de prensa celebrada el lunes 3 de julio, el Ayuntamiento de Los Cabos informó sobre los avances en la construcción de la segunda planta desalinizadora. La inversión de más de mil millones de pesos incluye la expansión de la primera, la construcción de la segunda y mejoras en la red de distribución de agua potable.

La nueva planta tendrá una capacidad de producción de al menos 250 litros por segundo, con el objetivo de abastecer a más de 155 áreas que actualmente no reciben un suministro adecuado de agua potable. Se espera que el Organismo Operador Municipal del Agua Potable (OOMSAPAS) mejore su eficiencia en un 75%.

El titular de la dependencia de Agua Potable, Ismael Rodriguez Piña, señaló que se espera que la construcción concluya en los próximos 24 meses, lo que permitirá que la planta desalinizadora abastezca y satisfaga adecuadamente la demanda de agua en Cabo San Lucas durante los próximos 25 años.

“El contrato de está planta desaladora de 250 litros por segundo, es un contrato que se firmó en está administración hasta 25 años. Lo que compete dos años de construcción en el proceso, dónde la empresa representada por Alberto Pérez y Sergio Rámirez van hacer posible la creación de esta planta, 23 años de operación y mantenimiento como dice el secretario de parte de la empresa Exione, la número uno en producir a nivel mundial agua desalada de mar. A traves del 49% de recursos de Banobras a través del FonadiN, esto no tiene nada que ver con el cierre de presupuesto de recursos federales este es un proyecto app; el 51% viene de la inversión privada que harán posible las empresas”.

Medios de comunicación y personajes de la localidad mencionaron que el proyecto de la segunda planta desalinizadora corría riesgo de no realizarse. Sin embargo, el alcalde cabeño, Óscar Leggs Castro, anunció que se firmaron las escrituras del terreno el pasado viernes 30 de junio, lo que garantiza que la construcción de la planta se llevará a cabo. Esta planta estará ubicada dentro del desarrollo Diamante.

“El día viernes firmamos las escrituras del terreno, las cuales dan certeza a que puedan trabajar. El 30 de junio a las 5 de la tarde quedó firmado legalmente. Dando facultad al Ayuntamiento para poder avanzar y seguir trabajando para los cabeños. El que quiera apostarle a lo que venga que lo haga por trabajo, y que no esté denostando un trabajo que le ha costado mucho a la administración”.

Luis Castrejón