Garrafones de agua aumentan su precio, pasaron de 10 a 15 pesos

0
530

Luego de la escasez de agua purificada que hubo en la ciudad de La Paz, los consumidores se topan con otra mala noticia, el incremento en el costo de rellenado de garrafones que aplicaron algunos establecimientos, los sitios en donde cobraban 10 pesos por envase ahora cuestan hasta 15 pesos. 

A la redacción de este medio de comunicación llegaron varios reportes de lo que estaba ocurriendo y la molestia generalizada que provocó entre los consumidores, mientras que otros dijeron entender el incremento debido al supuesto conflicto que hay entre piperos particulares y las autoridades municipales. 

“Ósea vi el garrafón en 15 pesos pero pensé que era la alcalina, y ahorita que me dice el muchacho, pues es cosa de un día para otro y cinco pesos es un chingo, perdonando la palabra”, comentó uno de los compradores.

De igual manera, otro ciudadano manifestó: “Sí impacta de una manera muy fuerte a la economía familiar, no culpo a los vendedores de agua del incremento del 50 por ciento porque ellos tienen muchos gastos, pero afecta al más desprotegido que es el consumidor”.

Por su parte, los dueños de estos establecimientos han manifestado que se han visto en la necesidad de elevar sus precios debido a la alza en insumos que están enfrentando, principalmente el valor de las pipas de agua que oscila entre mil 200 y mil 500 pesos. 

Algunas personas señalaron que el incremento del servicio de distribución de agua se ha dado de manera progresiva desde abril, pero otros fueron sorprendidos luego de que los piperos particulares reanudarán sus labores. 

“A final de cuentas ya no me pude mantener, o subía el precio o cerraba, por 10 años mantuve el precio a 10 pesos y ya no pude hacerlo más, me subieron las tapas, me subió el agua, me subió todo, los impuestos, en general fue una catacumba”, destacó. 

Otra situación que mencionaron los dueños de las purificadoras es que el agua repartida por el Ayuntamiento de La Paz no cumplía con las características necesarias para procesarla debido a la alta cantidad de minerales que contenía, lo que provocó fallas en el equipo que utilizan y el desperdicio del 50 por ciento del líquido que recibieron.