Sin aclarar gasto de 17 mdp de la legislatura anterior: Luis Armando Díaz
El diputado Luis Armando Díaz dio a conocer que las auditorías hechas al Congreso del Estado de Baja California Sur, de los ejercicios 2019, 2020 y la primera mitad de 2021, arrojaron irregularidades en el manejo de los recursos. Gastos por cerca de 17 millones de pesos que no pudieron ser comprobados.
“No puedo presumir que están perdidos porque hay que todavía terminar las investigaciones. El primer hallazgo habla más o menos de que existe, o pudiera existir, no voy a poner de esa tesitura, más o menos un monto de 17 millones de pesos que no pudiera un respaldo, una aprobación, un sustento contable o financiero”, refirió.
El también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política explicó que será la Contraloría Interna la que le dé seguimiento a las investigaciones y, de ser necesario, lo turne a la autoridad correspondiente.
“Fue un acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política que el expediente del resultado final de la auditoría externa se turnara a la Contraloría Interna. Ya se turnó el expediente para que se actúe en consecuencia (…) Estoy totalmente a favor de que se proceda conforme a derecho, porque a final de cuentas no son recursos de las o los diputados, son recursos que son producto del impuesto de los ciudadanos y ciudadanas”, expresó.
El diputado no brindó detalles sobre los exlegisladores que estarían relacionados con las irregularidades en el manejo de los recursos. Resaltó que las denuncias serán presentadas ante el Tribunal Administrativo o ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, según corresponda.