Genaro “Rayadito” Valdez, un cabeño que rompe fronteras
Genaro Valdez es un exponente de artes marciales mixtas (MMA) originario de Los Cabos que ha ido escalando a paso firme en su carrera como peleador en los hexágonos a nivel nacional así como a nivel internacional. Se encuentra de vuelta en su tierra para apoyar a las jóvenes promesas en la disciplina que buscan hacerse de un nombre dentro de las promotoras tanto en México como en el extranjero. Platicó en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de México sobre cómo se abrió paso en su carrera para llegar a las grandes ligas como la UFC, y sobre su sentir de estar de vuelta en Los Cabos
Este es mi rancho, es mi cantón y súper feliz de volver a correr en la marina, de volver a respirar esos aires, de estar en la playa, la brisita, la gente que tanto cariño me da. Eso es algo bien bonito, que cada vez que vengo lo disfruto cada vez más y más y más, me llenan de energía para echarle más ganas.
Sobre cómo fue el proceso para destacarse en las grandes ligas de la UFC, el Rayadito comento al respecto:
Fueron muchos sacrificios, estar lejos de la familia, pasar hambres, pasar soledades, son muchos sacrificios muy pesados, pero a la vez era por algo que soñaba y algo que amaba, hacer algo que amaba y en las grandes ligas. Eso me motivó bien cabrón, y es algo muy bonito poder demostrarle a la gente que si se puede, como poderle decir, ¡hey sigue como vas porque yo estuve ahí, sigue como vas por qué vas a llegar lejos! Hay gente más joven que como yo estaba y que se les ve mucho futuro, solo es eso hacer los sacrificios necesarios para poder cumplirlo.
También comento que el de niño venia de zonas marginales y de difícil acceso, vivió sin luz, sin agua y gracias a su trabajo duro hoy las cosas han cambiado para bien. Es parte de la perseverancia en su carrera y por ello es que busca dar ese ejemplo a la juventud tanto cabeña como del país.