Más de 200 gimnasios cerrados en el Sur de la entidad

0
245
Presidente de la Asociación de Físico Constructivismo en BCS

Piden la oportunidad de trabajar con estrictas medidas sanitarias y un aforo muy reducido, lo único que hacen es promover la salud

 

 

Fausto Pérez, presidente de la Asociación de Físico Constructivismo en BCS, dijo que con el retroceso en el Semáforo de Alerta Sanitario, más de 200 gimnasios de diferentes tipos se vieron afectados con el cierre temporal, indicando ser el sector más atacado a lo largo de la pandemia, cuando lo único que hacen es promover la salud, la autoridad debería reconsiderar la idea y exentar a estos establecimientos, permitiéndoles operar con un aforo muy reducido. 

Explicó que propietarios de los gimnasios están sumamente preocupados por el cierre de estos negocios, situación injusta debido a qué hay otros giros que no son esenciales y están operando; restaurantes bares, como antros y en el que algunos casos estos sitios son muy reducidos y con techos a menos de 3 metros del suelo. 

Recalcó que los diferentes tipos de gimnasios, promueven la salud, por lo que podrían trabajar con estrictas normas de higiene y con un aforo muy reducido. 

Puntualizó que los gimnasios han cumplido al pie de la letra con los protocolos de sanidad, siendo incomprensible, el por qué quieren limitar estos sitios, consideró que es injusto, ya que a lo largo de la pandemia han sido los más atacados. 

“Le hacemos un llamado a las autoridades para que nos den la oportunidad de seguir trabajando, con un aforo reducido ya que imagínese, esta es la tercera vez que nos cierran en La Paz y segunda en Los Cabos y la verdad ya no podemos sostener los gastos que lleva un cierre”.

Enfatizó que hay estudios en el que los médicos de medicina deportiva, han dicho que la actividad física es lo mejor para poder combatir el virus, claro con todas las medidas de seguridad.

Recalcó que una persona cuando va a un gimnasio, tiende menos a enfermarse y a caer en depresión, por lo que autoridades deben tomar en cuenta la petición de los propietarios de esos negocios, además de que siempre han sido respetuosos de los protocolos.