Glenda Inzunza habla del éxito con la selección de nado en Egipto
Luego de que la selección mexicana de nado artístico se alzara con la gloria en Soma Bay, Egipto, a pesar de la falta de apoyo económico y recursos por parte de las autoridades deportivas mexicanas, el equipo tricolor todavía tiene una última prueba el lunes por la mañana, será ahí cuando se presenten con la rutina acrobática para de esa forma finalizar su participación en el continente africano.
La sudcaliforniana que participa con México, Glenda Inzunza Cabrera platicó brevemente cómo se siente el equipo nacional luego de este éxito y está consciente que el equipo azteca está listo para lograr más cosas.
“Nos sentimos muy contentas como equipo, claro que podemos lograr grandes cosas como lo hecho el sábado (ayer), nos preparamos muchísimo y el apoyo que hemos tenido por parte de todo el país, ha sido espectacular, de verdad que si lo sentimos hasta acá (Egipto) y nos motiva a que salgamos a la piscina y lo dejemos todo”.
Así mismo, describió cómo es la sensación dentro del equipo y cuál ha sido la clave para que el cuadro tricolor esté mostrando estos triunfos.
“Hemos entrenado arduamente, La verdad es que si hemos sacrificado mucho, nos hemos entregado en nuestros entrenamientos y creo que debido a eso y al momento por lo que estamos pasando, es que estamos otorgando estos triunfos que nos van a servir para hacer mejores cosas en el futuro […] pero todavía habrá más alegrías para el país y para esta disciplina”.
Por encima del anfitrión, las seleccionadas nacionales se llevaron el sábado el primer lugar de la competición, con un puntaje de 270.158, este logro representa un hecho importante para el equipo mexicano, que superó las adversidades, abajo está Italia con 268.84179 puntos y Francia con 253.5312 puntos.