Gobernador de BCS desmiente rumores sobre su estado de salud

0
816

Luego de darse a conocer en redes sociales un presunto reporte en el que señalan que el gobernador de Baja California Sur padece algún tipo de cáncer, el funcionario estatal reveló que se trata de una noticia falsa en la que solo buscan insistir que se encuentra enfermo.

El jefe del ejecutivo, Víctor Manuel Castro Cosío, expuso que se encuentra gozando de una buena salud que le permite continuar con sus actividades, por lo cual, insistió en que ese tipo de publicaciones las realizan personas con malas intenciones.

“Por supuesto que no, yo estoy gozando de buena salud. ¡Imagínate!, no iba a poder traer esta sonrisa ni tomar decisiones. Por supuesto que alguien ha querido estar insistiendo en darme como, no sé qué, como enfermo. Con toda honradez biológica les digo que me siento muy bien”.

Para hablar de este tema, Castro Cosío, siendo un fanático del béisbol, hizo mención a este deporte diciendo que “esta bateando arriba de 300” sin problemas físicos, pero con los padecimientos normales que conllevan sus casi 68 años de edad.

“No tengo ningún problema físico que sea importante, salvo mi hipertensión con la que tengo más de 20 años y mi diabetes que llevo normal. Ya a mi edad de 67 años, a punto de cumplir 68, me siento bien. Estoy bateando arriba de 300”.

Esta no es la primera vez en la que ponen en tela de juicio la salud del gobernador del estado; sin embargo, en enero de 2022, Víctor Castro dio positivo a Covid-19, y meses más tarde, en julio de ese mismo año confirmó que experimentó parálisis facial.

Autor