Gobernador de BCS responde al llamado del Senado

0
470
Víctor Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur

Luego de que la Cámara de Senadores exhortó al gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, para que atienda la situación de violencia política que involucra a su jefe de oficina, Omar Castro Cota y a la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros; el mandatario estatal aseguró que atenderá el llamado, aunque también dijo que no se vale decir mentiras en el pleno.

Este último comentario lo hizo en alusión al pronunciamiento que realizó la también dirigente panista, Saldaña Cisneros, respecto a la situación de desastre que enfrentaban los habitantes de Mulegé tras el paso de los fenómenos meteorológicos.

“Ya habíamos comentado que no era conveniente que los compañeros de primer nivel esten respondiendo, (…) y con toda responsabilidad se los digo, en el senado también no se vale que vayan a engañar y a decir cosas que no fueron ciertas sobre una situación muy delicada que debe unirnos, no aprovechar un huracán para sacar raja política, con eso yo no estoy de acuerdo y ustedes saben que lo he expresado una y otra”, declaró. 

El gobernador insistió en que no es justo denostar el trabajo de la Marina, el Ejército Mexicano, los gobiernos e instituciones que apoyaron a los habitantes del norte. Refiriéndose nuevamente a los comentarios que hizo la senadora en semanas anteriores, y por los que un miembro de su gabinete publicó comentarios ofensivos.

Añadió que no descartan la posibilidad de que Castro Cota brinde una disculpa pública a Saldaña Cisneros. 

“Cuando los argumentos son sólidos, pues uno tiene que reconocer que te equivocaste porque no todo lo hacemos a la perfección, tenemos también nosotros que ser autocríticos y asumirlo no pasa nada cuando uno pueda equivocarse y reconocerlo, pedir una disculpas que seguramente lo hará en el caso particularmente del exhorto y de acuerdo a la ley, el compañero, el responsable de su escritos”, sostuvo. 

Respecto a las declaraciones que hizo la senadora, Lily Tellez, el mandatario estatal sostuvo que la legisladora no señaló específicamente a Baja California Sur como un estado narco, y en caso de hacerlo, defendió que su gobierno no tiene relación con los grupos delictivos, por lo tanto, la representante federal deberá asumir la responsabilidad de “esta monumental mentira”, concluyó.