Gobernador de BCS confirma reforzamiento de seguridad tras tiroteo en Comondú

Tras el enfrentamiento en Comondú, el gobernador Castro Cosío ordenó reforzar la seguridad y pidió acciones contundentes contra los responsables.
0
109
El enfrentamiento armado en Comondú, ocurrido la noche del miércoles, dejó un presunto agresor muerto y una mujer herida. Ante la gravedad del ataque, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, ordenó reforzar la seguridad en la zona y pidió resultados inmediatos contra los responsables.

Luego del enfrentamiento armado registrado la noche del miércoles en el municipio de Comondú, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, informó que desde la madrugada las autoridades estatales recibieron reportes del ataque. Además, solicitó a la Mesa de Seguridad dar un “golpe” efectivo y resultados frente a la ola de violencia que afecta a la región.

Durante el tiroteo, murió un presunto integrante del grupo agresor. También resultó gravemente herida una mujer que trabajaba en una cafetería cercana. Ella quedó atrapada en medio del fuego cruzado.

En entrevista con Alejandro Patrón, el gobernador explicó que las autoridades investigan para identificar con precisión a los responsables y conocer el origen de la agresión.

“Desde la madrugada recibí el informe de un encontronazo que hubo entre un grupo delictivo que seguramente tiene que ver, eso lo tienen que revisar los especializados en seguridad, si es que este grupo es el que ha estado actuando en esta región de Comondú y Loreto, que nos ha tenido en constante apuros y ha cometido una serie de homicidios dolosos en esa área. Anoche hubo esa confrontación. Hoy se va a analizar el origen; al parecer falleció uno de los homicidas que atacaron a las fuerzas de seguridad y se anda ubicando a otra persona”, expresó Castro Cosío.

El mandatario confirmó que la mujer herida permanece hospitalizada y recibe atención médica. Indicó que se reforzó la vigilancia con corporaciones de seguridad para ubicar a los generadores de violencia y prevenir nuevos ataques.

Castro Cosío insistió en que la Mesa de Seguridad debe implementar acciones contundentes contra estos hechos violentos. Afirmó que el estado no tolerará más agresiones contra la población ni contra las fuerzas de seguridad.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad del agresor abatido ni de la mujer lesionada. Se espera que en las próximas horas se informe de manera oficial sobre este hecho violento que mantiene en alerta a los habitantes del norte de Baja California Sur.