Gobernador califica de “irresponsabilidad” las fisuras en Pino Pallas
El gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, calificó de irresponsable a la empresa encargada de la pavimentación de Pino Pallas. El mandatario estatal enfatizó que, debido a las fallas técnicas, la vialidad no se abrirá este fin de semana, como se había anunciado.
“No [se abrirá] porque hubo una falla técnica y yo estoy haciendo un dictamen; falla que la empresa tiene que componer. Es una irresponsabilidad”, expresó Castro Cosío al ser cuestionado sobre los retrasos en la obra de rehabilitación.
La propia alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, informó en sesión de Cabildo que son siete grietas las que se presentaron sobre la superficie de rodamiento, mismas que serán reparadas por las empresas responsables de las obras. De igual manera, señaló que los trabajos están siendo supervisados por Geobaja Ingeniería y dio lectura del informe presentado por la Dirección de Gestión Integral de la Ciudad.
“Se detectaron siete zonas con grietas de las cuales corresponden a seis placas de concreto de la empresa Urbanizadora y Pavimentadora Mega S.A. de C.V. y una del tramo de la empresa constructora Grupo Díaz Álvarez. De lo antes señalado y con el afán de que las reparaciones se hagan de acuerdo a las normas citadas, se instruye llevar a cabo la demolición de las placas de concreto correspondientes en donde se presentaron las grietas considerando la estructura que recomienda la empresa supervisora”, leyó.
De acuerdo con documento, el colado de las losas deberá realizarse de noche para evitar la deshidratación del concreto. Respecto a la duración de las labores, la alcaldesa mencionó que esperan que concluyan en una semana. Sin embargo, anunció que tomarán el tiempo necesario para entregar una obra de calidad.
Esta es la segunda vez que se retrasa la apertura de Pino Pallas. Cabe recordar que en un principio la alcaldesa había anunciado que la obra sería entregada a finales de marzo. La calle no fue abierta a la circulación en esa fecha porque, según explicó la Ayuntamiento de La Paz, faltaba la limpieza y pintado de la vialidad.