Gobernador de BCS se compromete a atender las demandas del CAM de SJC; reconoce descuido en la infraestructura social del estado
El pasado 18 de abril, un grupo de padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) Margarita Gómez Palacios, ubicado en la colonia Magisterial de San José del Cabo, llevó a cabo un paro de labores y la toma de las instalaciones debido a la falta de atención y mantenimiento del inmueble. Debido a las malas condiciones en las que se encuentra la institución, se registró el primer incidente en el que un menor de edad resultó lesionado debido a la caída de un ventanal sobre su cabeza.
Ante estos hechos, durante la gira de trabajo realizada en Los Cabos por el gobernador del estado de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, indicó que no todos los CAM se encuentran en malas condiciones. Sin embargo, se atenderá el llamado de los padres de familia y maestros para mejorar las condiciones de manera inmediata. Asimismo, aseguró que en Baja California Sur se ha registrado un descuido en la infraestructura social.
“No todos están en esas condiciones habrá que revisar la petición de los compañeros y será atendidos de manera inmediata, Pedro dijo una gran verdad se abandonó toda la infraestructura y no solo del ISSSTE, carreteras, infraestructura urbana, escuelas, necesitaríamos más de 3 mil millones de peso para arreglar la infraestructura educativa, no hay escuelas, no hay hospitales”.
Los padres de familia de alumnos del CAM han recibido el respaldo de la comunidad para la solución de los problemas que presentaba el plantel desde hace más de cinco años.
“Excelente, es una pena que muchas veces se tenga que recurrir a las manifestaciones y paros para que se atiendan las peticiones y demandas en materia educativa, cuando la educación, al igual que la salud, deberían ser prioritarias para cualquier gobierno. En este caso, hubo pronta respuesta. Felicidades a los que lo hicieron posible”, externó un usuario de las redes sociales.
Queda por ver el tiempo que las autoridades tardarán en atender los daños que se han presentado dentro del Centro de Atención Múltiple, el cual cuenta con una matrícula de 129 alumnos que reciben ayuda educativa y terapias para su pleno desarrollo y que hasta el día de hoy se han visto suspendidas.