Un millón 400 mil pesos en daños estimó el gobernador después de las protestas de Colectivas Feministas
Tras las marcha que las Coletivas Feministas realizaron la tarde de este miércoles por el Día Internacional de la Mujer, en la que culminó con una manifestación en la explanada del Centro de Justicia Penal en la ciudad de La Paz, en rueda de prensa, el gobernador de Baja California Sur manifestó su inconformidad por el daño a la infraestructura de la dependencia
El ejecutivo en jefe, Víctor Manuel Castro Cosío, señaló que el monto de las pérdidas asciende a 1 millón 400 mil pesos, mismos que pudieron destinarse hacia otras obras.
En el recuento de daños, el funcionario estatal reportó que se perdieron 13 ventanas de vidrio templado; dos puertas principales con vidrios templados; computadoras, extinguidores y otras cosas que se están cuantificando.
Castro Cosío expresó su molestia por la forma en la que culminó la marcha, al mencionar que no está de acuerdo con que se violente en una marcha que suponía ser pacífica; además, dijo no estar en contra de sus protestas, el cual, es un derecho justo, sin embargo, es “el pueblo” quien se encargará de pagar las pérdidas.
Asimismo, hizo un llamado a las integrantes de las colectivas para que vean a su gobierno como un aliado y no como sus adversarios, al estar en la misma lucha por la equidad e igualdad de género, además que existen otros métodos de expresión.
Como resultado de esta manifestación, se reportaron a 3 policías mujeres; un elemento municipal con una lesión de tobillo derecho; y otras dos elementos estatales con un esguince en la muñeca y otra más con una lesión en la espalda.