Gobernador de BCS no violó ninguna ley, responde Claudia Sheinbaum
Claudia Sheinbaum Pardo respondió a las acusaciones que hizo la dirigente del Partido Acción Nacional en Baja California Sur, Guadalupe Saldaña Cisneros, acerca del acompañamiento que tuvo del gobernador del estado y de tres de los alcaldes durante su gira de precampaña en la media península.
La precandidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia declaró que Víctor Manuel Castro Cosío no violó ninguna ley, y que no participó de manera activa en los mítines que encabezó en La Paz y en Los Cabos.
“No participó. Creo que no está bien enterada. Me acompañó en un pequeño recorrido que hicimos hasta el lugar. Ni estuvo en el templete. Ni habló. Entonces no está bien enterada. No violó ninguna ley”, manifestó.
Cabe señalar que tanto el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, como las alcaldesas de La Paz y Comondú, Milena Quiroga e Iliana Talamantes, informaron que pidieron una licencia temporal a sus cargos para acompañar a Claudia Sheinbaum en su visita por la media península. Ellos estuvieron con ella en todo el recorrido y el mandatario estatal incluso manejó la camioneta en la que se trasladaron.
Esta situación generó cuestionamientos y críticas por parte de algunos ciudadanos, incluyendo al grupo opositor. A través de sus redes sociales, la senadora Saldaña Cisneros informó que presentará una denuncia penal en contra de Castro Cosío.
AT