Gobernador responde al llamado hecho con una manta y señala al estado como seguro

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío comentó que seguimos siendo un estado tranquilo y seguro
0
505
Madres buscadoras

La Paz.- Este lunes, se hizo visible una manta con un mensaje conducente, donde madres de desaparecidos exigen justicia y esclarecimiento de los hechos. Fue colocada en la colonia La Fuente, en la capital del estado. 

Estas líneas decían: “Señor gobernador, las madres le pedimos, le rogamos, pero sobre todo le exigimos nos devuelvan a nuestros desaparecidos. El ignorar ya hacer que no pase nada también es violencia”

Víctor Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur comentó que se está trabajando en materia de seguridad para esclarecer estos casos y que no queden impunes. Reconoció la lucha incansable que han realizado las familias de los cientos de desaparecidos en los cinco municipios del estado para localizarlos y reafirmó su compromiso a seguir apoyando desde la comisión de búsqueda.

“Por supuesto que estamos a lado de ellos, su manifestación es muy legítima, entendemos claramente que uno de los problemas más repudiables y reprobables es la práctica de la desaparición forzada. Me sumo a ellos, pero no solamente es considerarlo, sino, haciendo todo lo posible desde la comisión de búsqueda para ir resolviendo este problema que es el más delicado en término social. Así que mi solidaridad plena pero también mi compromiso de seguir trabajando a lado de ello, para que no ocurra, el gobierno está trabajando, ya ha hecho esfuerzo para encontrar a desaparecidos, y no vamos a parar hasta ayudar, lo más que se pueda con la fuerza del gobierno para responder a la sociedad sobre este tema tan delicado” 

Ante los actos de violencia presentados recientemente en la entidad, Víctor Castro comentó que Baja California Sur sigue siendo uno de los estados más tranquilos y seguros del país.

Finalmente, agregó que su gobierno tendrá que redoblar esfuerzos para encontrar a las personas desaparecidas y trabajará en materia de seguridad para que los sudcalifornianos realmente se sientan seguros.

Luis Barrera