Gobernador Víctor Castro entrega viviendas y motores en Mulegé
Gobernador Víctor Castro Cosío, de Baja California Sur, realizó una visita a la comunidad de Luis Echeverría, en el municipio de Mulegé, donde entregó 30 acciones de vivienda a familias en situación prioritaria, reafirmando su compromiso de llevar programas y obras que beneficien a toda la población sudcaliforniana.
Durante el evento, 20 familias de la localidad recibieron viviendas básicas, con una inversión de 7.4 millones de pesos, lo que mejorará sus condiciones de vida, especialmente frente a la temporada de lluvias. Además de las viviendas, el gobernador entregó dos motores fuera de borda y una carta de aprobación con un valor de 912 mil pesos para apoyar la actividad pesquera en la zona.
Castro Cosío también aprovechó su visita para comprometerse a reconstruir tramos dañados de la carretera que conecta a Luis Echeverría y anunció que antes de que finalice su mandato, se pavimentará otro acceso clave para la comunidad. Estas obras buscan mejorar la conectividad y calidad de vida de los habitantes de la región.
En su recorrido, el Gobernador Víctor Castro también visitó El Dátil, donde entregó 10 viviendas con una inversión de 4 millones de pesos, junto con motores fuera de borda para fortalecer la pesca local. En la comunidad de El Chicharrón, se hizo entrega de una pipa de agua, que llevaba seis años sin uso, para garantizar el acceso al recurso hídrico.
El gobernador concluyó su jornada en el campo pesquero El Delgadito, donde instruyó al personal del Instituto de Vivienda para realizar un levantamiento de las necesidades de las familias, a fin de emprender acciones que mejoren sus condiciones de vida. Castro Cosío destacó la relevancia de impulsar la pesca, una actividad productiva clave para la región, y llamó a los productores a trabajar en conjunto para fortalecer el sector.
EU