Gobernadora de BC pide a ciudadanos no salir de sus hogares ante “Hilary”
La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, indicó que la Coordinación Estatal de Protección Civil, ha intensificado sus esfuerzos en respuesta a la amenaza del Huracán “Hilary”, con el objetivo principal de garantizar la seguridad de toda la población, pidiendo a la población no salir de sus hogares, de no ser necesario.
En un mensaje dirigido a los habitantes de Baja California, Ávila Olmeda, destacó la importancia de la prevención y el cuidado en medio de la aproximación del huracán.
En ese sentido, la mandataria indicó que desde el inicio, se ha mantenido un monitoreo constante de los modelos meteorológicos en el Consejo Estatal de Protección Civil, con el firme propósito de salvaguardar el bienestar de todos los residentes.
Dijo, que de acuerdo con los pronósticos, se anticipan condiciones climáticas adversas en el estado, incluyendo lluvias y vientos de moderados a intensos durante el fin de semana en todos los municipios. Ante esta situación, la recomendación es mantenerse atentos a la información oficial y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.
La Gobernadora enfatizó la importancia de priorizar la seguridad personal y la de los seres queridos. Para ello, instó a la población a evitar salir de sus hogares si no es estrictamente necesario y a revisar las condiciones de sus viviendas. Además, se anunció que en colaboración con los Ayuntamientos, se ha establecido una red de refugios para proporcionar resguardo en caso de requerirlo.
En caso de enfrentar cualquier situación de emergencia, exhortó a la ciudadanía a no dudar en reportar al número de emergencias 911, con el objetivo de facilitar una respuesta inmediata y efectiva por parte de las autoridades pertinentes.
Marina del Pilar concluyó su mensaje reafirmando el compromiso del gobierno con la seguridad y el bienestar de la comunidad. “Tu seguridad es lo más importante para nosotros”, afirmó, reiterando el llamado a la prudencia y a seguir las indicaciones emitidas para enfrentar la llegada del huracán “Hilary”.